La investigación revela que los neerlandeses duermen más que el promedio internacional, es decir, que pasan ocho horas y nueve minutos de media en la cama. De igual manera, los franceses o búlgaros también están en los primeros puestos, siendo los brasileños los que menos, con siete horas de media.
Los investigadores usaron una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada Entrain, que fue creada para ayudar a los viajeros a que se recuperaran del denominado efecto jet lag (desfase horario), el cual se presenta después de largos viajes, y para ir descubriendo los patrones de sueño que ocurren en los diferentes países objeto del estudio, según recogió el lunes el diario digital español OKDIARIO.
Los españoles tienen fama de dormir poco, aunque a la hora de la verdad, en su país duermen de media siete horas y 45 minutos, cerca de las reconstituyentes ocho horas. Estas cifras hacen que se sitúen ligeramente debajo de la media de los 20 países analizados, que llega a ser de siete horas y 48 minutos.
Los españoles llegan a coincidir con los suizos, aunque ellos se van a la cama sobre las 23 horas y se levantan poco antes de las 7 de la mañana.
Diferentes estudios científicos revelan que es importante dormir lo suficiente. Dormir ayuda a consolidar nuestra memoria, reorganizando la información y pudiendo extraer los datos más importantes. De esta forma, ayuda a que tengamos nuevas ideas y más creativas.
Dormir correctamente es un buen tratamiento de belleza. Las personas que duermen como es debido resultan más atractivas y saludables que las que están privadas de sueño. El descanso nocturno además impide la obesidad.
ftm/anz/alg/rba
