• Vean cómo la Luna roba cámara al Sol al pasar frente a un telescopio
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2020 18:16

La NASA comparte unas curiosas imágenes de la Luna, “robando cámara” al Sol, mientras transita frente al telescopio espacial, Observatorio Dinámico Solar (SDO).

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, en inglés) de EE.UU., el pasado 16 de octubre, la Luna pasó frente al SDO por unos 50 minutos, cubriendo casi el 44 % del astro rey durante el pico del tránsito.

En este lapso de tiempo, dos sensores de guía fina del telescopio se descalibraron, causando que su vista del Sol se moviera ligeramente, sin embargo, estos se estabilizaron una vez que el satélite terrestre terminó su recorrido.

Las imágenes tomadas por el observatorio fueron captadas con una tecnología ultravioleta extrema, también conocida como EUV, un espectro de luz que es imperceptible para el ojo humano.

 

Los científicos, gracias en parte a las observaciones hechas por el SDO, han logrado identificar en la mitad inferior del Sol dos regiones de campos electromagnéticos intensos, las cuales están asociadas a la actividad y las erupciones solares.

Del mismo modo, los investigadores han advertido, que, ahora, el vigésimo quinto ciclo solar (un cambio periódico en la actividad magnética del astro) está en marcha y se espera que aparezcan más regiones activas sobre la superficie del Sol.

nlr/ctl/rba/mkh