• Imagen captada por telescopio Spitzer de la NASA muestra una acumulación de objetos espaciales que los astrónomos la compararon con “copos de nieve”.
Publicada: domingo, 29 de diciembre de 2019 0:04
Actualizada: domingo, 29 de diciembre de 2019 3:39

El telescopio Spitzer de la NASA captó una impresionante imagen de una acumulación de objetos espaciales que los astrónomos la compararon con “copos de nieve”.

Se trata de un cúmulo de estrellas jóvenes de color rosa y rojo que forman un patrón que se parece demasiado a un copo de nieve. Estos objetos espaciales, detectados detrás de una espesa capa de polvo espacial en la sección bautizada ‘Cúmulo Árbol Navideño’, tienen tan solo 100 000 años de antigüedad.

Parecen haberse formado a intervalos regularmente espaciados a lo largo de estructuras lineales en una configuración parecida a los radios de una rueda o al patrón de un copo de nieve. Por lo tanto, los astrónomos lo han llamado el ‘Clúster de copos de nieve’”, reza la nota de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) publicada recientemente.

Los expertos explican que estos cuerpos espaciales aún no se han desplazado lejos de su lugar de nacimiento. Se prevé que, en el futuro, los movimientos naturales de cada estrella romperán esta disposición y, por lo tanto, el diseño del copo de nieve se perderá.

 

La agencia espacial aclaró que, aunque la mayoría de las estrellas de luz visibles que le dan el nombre de ‘Árbol Navideño’ a esta agrupación no brillan intensamente en los ojos infrarrojos de Spitzer, todas las estrellas que se forman a partir de esta nube de polvo se consideran parte del grupo.

myd/rha/rba

Comentarios