• Imagen captada por el Telescopio Hubble de la NASA muestra una estrella durante el final de su ciclo de vida.
Publicada: martes, 27 de agosto de 2019 16:11

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha logrado captar a una estrella extinguiéndose en la constelación de Géminis, situada en el hemisferio norte del cielo.

Se trata de NGC 2371/2, una estrella parecida a nuestro Sol que se está descomponiendo al llegar al final de su ciclo de vida, según ha comunicado recientemente la página web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

La imagen que la agencia espacial publica confundió a los astrónomos al principio. Pensaron que en ella se veían dos objetos formando una nebulosa planetaria: uno en la parte superior derecha de la imagen y otro en la parte inferior izquierda.

Sin embargo, los dos objetos resultaron ser el material del que está compuesta la estrella, que se está desprendiendo a medida que muere y lanzándolo al espacio. El punto brillante en el centro de la imagen es un remanente estelar sobrecalentado. Un vestigio de lo que la estrella fue antes de morir.

 

Los restos de la estrella se iluminan por su radiación energética, que activa el gas que la envuelve. En su web, la NASA revela también que la imagen irá cambiando durante el transcurso de los próximos miles de años, hasta que el cuerpo se enfríe, se oscurezca y se convierta en una enana blanca.

LEER MÁS: Foto: La NASA captura la muerte de una estrella parecida al Sol

myd/krd/rba

Comentarios