• Vídeo: Explota el primer prototipo de la nave espacial de SpaceX
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 13:40
Actualizada: jueves, 21 de noviembre de 2019 19:26

El primer prototipo a tamaño real de la nave espacial de SpaceX de EE.UU. ha explotado durante unas pruebas en las que el vehículo no se separó del suelo.

Se trata del primer prototipo completo de acero inoxidable de la nave espacial Starship de la compañía estadounidense Space X, llamado Mk1, que sufrió una explosión el miércoles durante una prueba de presión criogénica en las instalaciones de la empresa cerca de la localidad de Boca Chica en el estado de Texas (EE.UU.)

LEER MÁS: Vídeo: Estalla nave de prueba Starhopper de SpaceX en plataforma

El sitio NASASpaceFlight, por su parte, reporta que la falla ocurrió cuando se testeaban los tanques de propulsión de la nave. Dicha prueba, la primera carga criogénica en el vehículo, consistía en llenar los tanques destinados para metano y oxígeno con un líquido criogénico.

El fundador y director general de la compañía, Elon Musk, dio a entender a través de su cuenta de Twitter que tras el fracaso de las pruebas, iniciadas el día anterior, SpaceX ahora se centrará en desarrollar prototipos más avanzados en lugar de reparar y volver a probar el Mk1.

De acuerdo con Musk, la Starship podrá usarse para visitar la Luna, Marte y otras partes del universo. De hecho, podría usarse incluso para colonizar otros planetas, ya que podrá llevar hasta 100 personas a bordo.

tmv/krd/rba

Comentarios