• ¡El primer viaje espacial turístico se hará a la Luna en el 2018!
Publicada: martes, 28 de febrero de 2017 16:24

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX anunció el lunes que llevará a dos turistas espaciales en un viaje alrededor de la Luna a finales del 2018.

La compañía transportará, en el que será el primer vuelo espacial turístico, a los dos clientes en una nave en desarrollo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) y un cohete que aun no ha volado, explicó el presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.

El presidente de la compañía se negó a facilitar la identidad de los clientes —lo harán una vez hayan aprobado los exámenes físicos y médicos necesarios para el entrenamiento— y a decir el precio del viaje espacial —“han pagado una gran cantidad de dinero”—, en una misión que durará una semana.

Al igual que los astronautas de las misiones Apolo anteriores, estas personas llevan la esperanza y los sueños de toda la humanidad, guiados por el espíritu humano de la exploración”, indicó el presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.

Musk sí que señaló que no es "nadie de Hollywood". También apuntó que los dos futuros turistas espaciales se conocen. "Esperamos hacer más de una misión de esta naturaleza", agregó sobre esta "emocionante" aventura.

Ambos turistas espaciales serán los únicos tripulantes de la nave espacial Dragon 2, que despegará en 2018 desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (estado de Florida, sureste de EE.UU.), la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo.

 

"Al igual que los astronautas de las misiones Apolo anteriores, estas personas llevan la esperanza y los sueños de toda la humanidad, guiados por el espíritu humano de la exploración”, añadió Musk, que indicó también que probablemente se utilizará la nave espacial Dragon 2, con el cohete Falcon.

La vuelta a la Luna será posterior a otros vuelos que la empresa planea con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial estadounidense.

El último vuelo tripulado por seres humanos a la Luna fue la misión Apolo 17, que despegó el 7 de diciembre de 1972. Tuvo una duración de 12 días y estuvo dirigida por tres astronautas.

SpaceX es una de las principales empresas suministradoras de la EEI, a donde lleva alimentos y todo lo necesario para los trabajos del laboratorio espacial.

snr/anz/alg/rba