La semana pasada se llevó a cabo con éxito una prueba en la que Starhopper había logrado elevarse varios centímetros del suelo. Pero para este martes, los ingenieros de SpaceX organizaron una serie de experimentos más ambiciosos, en el que la sonda debía elevarse unos 20 metros del suelo y llevar a cabo una pequeña maniobra, según han informado este miércoles los medios locales.
Sin embargo, antes de que la nave pudiera despegar, se produjo una gran explosión, cuyas causas se desconocen por el momento, seguida por un incendio. Tardó varias horas en ser extinguido.
En 2014, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) seleccionó a SpaceX, así como a su rival Boeing, para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el marco del programa Tripulación Comercial, cuyo objetivo es restaurar la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar a la órbita desde EE.UU.
LEER MÁS: SpaceX lanza su nueva cápsula Crew Dragon al espacio
Raptor Ignition on Starhopper. Went five minutes earlier than scheduled it seems, but blimey that was powerful. Checking it was nominal.@LabPadre stream cliphttps://t.co/a6PmzBKdOc pic.twitter.com/Keq4Psg1LY
— Chris B - NSF (@NASASpaceflight) July 17, 2019
ask/fmk/alg