• Vídeo: Estalla nave de prueba Starhopper de SpaceX en plataforma
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 18:23
Actualizada: jueves, 18 de julio de 2019 8:37

El vehículo espacial Starhopper de SpaceX, prototipo de un proyecto de naves espaciales reutilizables, estalló en llamas durante unas pruebas en Texas (EE.UU.).

La semana pasada se llevó a cabo con éxito una prueba en la que Starhopper había logrado elevarse varios centímetros del suelo. Pero para este martes, los ingenieros de SpaceX organizaron una serie de experimentos más ambiciosos, en el que la sonda debía elevarse unos 20 metros del suelo y llevar a cabo una pequeña maniobra, según han informado este miércoles los medios locales.

Sin embargo, antes de que la nave pudiera despegar, se produjo una gran explosión, cuyas causas se desconocen por el momento, seguida por un incendio. Tardó varias horas en ser extinguido.

En 2014, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) seleccionó a SpaceX, así como a su rival Boeing, para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el marco del programa Tripulación Comercial, cuyo objetivo es restaurar la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar a la órbita desde EE.UU.

LEER MÁS: SpaceX lanza su nueva cápsula Crew Dragon al espacio

ask/fmk/alg

Comentarios