• SpaceX lanza su nueva cápsula Crew Dragon al espacio
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 18:44
Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 19:06

La NASA y la empresa SpaceX lanzaron con éxito el primer vuelo de la cápsula tripulable Crew Dragon, destinada a transportar a los astronautas hasta la EEI.

La cápsula Crew Dragon salió acoplada a un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX sin incidentes desde el centro espacial Kennedy al que iluminó con el fuego de sus nueve motores.

El primer y segundo piso se separaron sucesivamente sin incidentes y la cápsula se ubicó en la órbita terrestre unos 11 minutos después del despegue, en dirección de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave pasará cinco días acoplada al laboratorio orbital antes de regresar a la Tierra, el próximo 8 de marzo. El único tripulante de la cápsula es Ripley, un maniquí equipado de sensores. Si la misión resulta exitosa, dos astronautas tomarán asiento en el transbordador antes de finales de año.

En 2014, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) seleccionó a SpaceX, así como a su rival Boeing, para llevar a sus astronautas a la EEI en el marco del programa Tripulación Comercial, cuyo objetivo es restaurar la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar a la órbita desde EE.UU.

La Crew Dragon de SpaceX es la primera nave espacial estadounidense de fabricación y control comercial diseñada para que los humanos puedan llegar a la EEI, además supone un nuevo paso adelante para los sistemas especiales.

xsh/nii/

Comentarios