• La NASA abre la Estación Espacial Internacional al turismo
Publicada: viernes, 7 de junio de 2019 23:11

Vacaciones en el espacio; pronto podrá comprarse el boleto y alojarse nada más y nada menos que en la famosa Estación Espacial Internacional (EEI).

Tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que habrá un museo flotando en el espacio y que estará muy pronto abierto al público. Es la EEI que usted podrá visitar. Ahí disfrutará, como todo astronauta, de las hermosas vistas de la Tierra y el universo.

La mala noticia es que tendrá que pagar el taxi desde la Tierra hasta allá arriba; 400 kilómetros. Y por ende una cifra millonaria en dólares para que lo suban.

Y aparte, el turista “astronauta” debe abonar el precio de la estancia, que puede rondar los 35 mil dólares por noche. Con esta apertura comercial, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés) espera recaudar fondos para poder seguir explorando el espacio y financiar otras misiones importantes.

Los viajeros podrán volar a partir de 2020. Dos compañías privadas, Boeing y SpaceX, serán las responsables de hacer posible estos viajes. Ellas pondrán los cohetes y las cápsulas tripulables y, además, se asegurarán de que los tripulantes cumplen con los requisitos médicos de la NASA, así como con el entrenamiento necesario para ir al espacio.

xsh/rba

Comentarios