• Imagen de la misión ‘Curiosity’ de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. en la superficie de Marte. (Foto: NASA)
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 13:21
Actualizada: lunes, 14 de octubre de 2019 16:30

Un excientífico de la NASA revela que el ente encontró vida en Marte en 1976, tras detectar la respiración microbiana en el planeta rojo.

“Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”, ha aseverado Gilbert V. Levin, quien fue investigador principal de un experimento de la misión Viking de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

En un artículo publicado esta semana en la revista Scientifc American, Levin ha afirmado que el experimento Labeled Release (LR) en la misión Viking reportó resultados positivos de respiración microbiana en el planeta rojo.

El 30 de julio de 1976, el LR devolvió sus resultados iniciales de Marte. Sorprendentemente, fueron positivos. A medida que avanzaba el experimento, cuatro resultados positivos, respaldados por cinco controles variados, fluyeron desde las naves espaciales gemelas Viking aterrizando entre sí a 6000 kilómetros de distancia, explica.

LEER MÁS: ‘Los científicos están cada vez más cerca de hallar vida en Marte’

Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”, afirma Gilbert V. Levin, quien fue investigador principal de un experimento de la misión Viking de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

 

Sin embargo, ha agregado, cuando el Experimento de Análisis Molecular no pudo detectar la materia orgánica, la esencia de la vida, la NASA concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no la vida.

fmk/ctl/mjs

Comentarios