• Los científicos hallan en Rusia la cabeza de un lobo gigante que vivió hace 40 000 años.
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 5:47
Actualizada: martes, 11 de junio de 2019 2:09

Un equipo de científicos ha descubierto en el permafrost de la actual república de Sajá-Yakutia (Rusia) la cabeza de un lobo gigante que vivió hace 40 000 años.

El equipo de científicos de Rusia y Japón examinó la cabeza del lobo prehistórico que descubrió el verano del 2018 un residente local, informó el viernes el medio local Siberian Times. El curioso hallazgo podría arrojar luz sobre el proceso evolutivo de ese depredador.

El gigantesco cráneo de 40 centímetros mide un 50 % más de lo que mide la cabeza de un lobo moderno y el cerebro está intacto.

Según afirmaron los científicos, se trata de los restos de un lobo adulto de entre dos y cuatro años que vivió hace más de 40 000 años. “Vamos a compararlo con los lobos modernos para entender cómo ha evolucionado la especie y reconstruir su apariencia”, explicó el científico ruso Albert Protopópov, de la Academia de Ciencias de la República de Sajá (Yakutia).

Vamos a compararlo con los lobos modernos para entender cómo ha evolucionado la especie y reconstruir su apariencia”, explicó el científico ruso Albert Protopópov, de la Academia de Ciencias de la República de Sajá (Yakutia), sobre el descubrimiento en Rusia de la cabeza de un lobo gigante que vivió hace 40 000 años.

mnz/nii/