• Científicos alemanes descubrieron 18 planetas similares en tamaño a la Tierra fuera del Sistema Solar.
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 2:23
Actualizada: lunes, 27 de mayo de 2019 13:09

Un equipo de científicos alemanes, con un nuevo método, descubrió 18 planetas similares en tamaño a la Tierra, fuera del Sistema Solar.

El más pequeño de los planetas tiene un 69 % del tamaño de nuestro planeta, y el más grande posee un radio un poco mayor al doble del de la Tierra. Uno de los 18 podría tener las condiciones necesarias para albergar vida.

Los investigadores afirman que estos cuerpos pasaban desapercibidos con los métodos tradicionales debido a su pequeño tamaño, según informó el viernes Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (MPS), la Universidad Georg August de Gotinga y el Observatorio Sonneberg (Alemania).

Los expertos demostraron que la sensibilidad del método tradicional se puede mejorar significativamente si se asume una curva de luz más realista en el algoritmo de búsqueda.

Nuestro nuevo algoritmo ayuda a dibujar una imagen más realista de la población de exoplanetas en el espacio. Este método constituye un importante paso adelante, especialmente en la búsqueda de planetas similares a la Tierra”, indicó Michael Hippke, uno de los autores del estudio del Observatorio Sonneberg (Alemania).

 

“Nuestro nuevo algoritmo ayuda a dibujar una imagen más realista de la población de exoplanetas en el espacio. Este método constituye un importante paso adelante, especialmente en la búsqueda de planetas similares a la Tierra”, indicó Michael Hippke, del Observatorio Sonneberg, que formó parte del estudio.

La mayoría de los planetas hallados orbita su estrella a distancias menores que los planetas conocidos anteriormente; lo que significaría que las temperaturas de sus superficies están muy por encima de los 100°C.

mnz/ncl/myd/rba

Comentarios