• Vídeo: Así serían las viviendas de futuros habitantes del Marte
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 17:58
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 0:13

Un grupo de especialistas crea una estructura con tecnología de impresión 3D, destinada a acoger a los primeros humanos que visiten Marte.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha seleccionado el proyecto, perteneciente a la agencia Ai Space Factory, como el mejor diseño con el referido propósito.

De hecho, la NASA eligió el diseño —que recibió el nombre de MARSHA— entre más de 60 participantes, en el marco del concurso3D-Printed Habitat Challenge (‘Desafío de hábitats impresos en 3D’, en inglés), promovido por la agencia espacial estadounidense.

El prototipo ganador propone construir un contenedor vertical con cuatro niveles en su interior, que será construido por un brazo robótico conectado al róver estacionario, prescindiendo así de la necesidad de emplear vehículos de construcción que deban moverse por un terreno desconocido.

 

MARSHA consiste de una doble cápsula para minimizar la expansión y contracción de los materiales por causa de las oscilaciones térmicas extremas en la superficie del planeta rojo e incluye ventanas en cada una de sus plantas.

tqi/anz/mtk/rba

Comentarios