• Se cree que el agua congelada está a sólo 2,5 centímetros debajo de la superficie del Planeta Rojo. (Foto: NASA)
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 16:34

Una sonda de la NASA traza un mapa de los lugares del Marte donde podría obtenerse agua congelada debajo de la superficie de dicho planeta.

Un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Geophysical Research Letters, realizado en base a datos recopilados por sondas que orbitan Marte, proporcionará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) un mapa de agua congelada que se cree que se encuentra a solo 2,5 centímetros por debajo de la superficie del planeta, informó el martes, la agencia espacial en un comunicado.

Para la NASA se trata de “utilización de recursos in situ” y es un factor importante para la selección de lugares de aterrizaje que sirvan a futuras misiones espaciales con humanos al planeta rojo. “Este hielo podría explotarse en el sitio para consumir agua, oxígeno respirable, etc., a un costo mucho menor que si fuera traído de la Tierra”, explican los científicos.

“No se necesitaría una retroexcavadora para desenterrar este hielo. Se podría usar una pala”, afirmó la autora principal del artículo, Sylvain Piqueux, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en California. “Continuamos recolectando datos sobre hielo enterrado en Marte, concentrándonos en los mejores lugares para que los astronautas aterricen”, agregó.

LEER MÁS: ‘Los científicos están cada vez más cerca de hallar vida en Marte’

 

mnz/krd/mrp/rba

Comentarios