La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que la nave espacial robótica japonesa Hayabusa 2 logró colocar el viernes los dos 'rovers' y están “en buenas condiciones”.
La nave se lanzó al espacio en 2014 y llegó al Ryugu en junio de 2018. Se dedicará ahora a tomar todas las muestras que sean posibles antes de regresar a casa a finales de 2019.
Los dos robots que ahora mismo están sobre la superficie de Ryugu se llaman Rover-1A y Rover-1B, y son solo los dos primeros robots que lanza Hayabusa 2 durante el tiempo que investigue al asteroide.
Ahora, a unos 170 millones de kilómetros de la Tierra, están trasmitiendo las primeras fotografías desde su superficie que mostramos a continuación.
This dynamic photo was captured by Rover-1A on September 22 at around 11:44 JST. It was taken on Ryugu's surface during a hop. The left-half is the surface of Ryugu, while the white region on the right is due to sunlight. (Hayabusa2 Project) pic.twitter.com/IQLsFd4gJu
— HAYABUSA2@JAXA (@haya2e_jaxa) September 22, 2018
