Ciencia-Tecnología
Inventor iraní construye grifo de ducha que recicla el agua
Un inventor y diseñador industrial iraní ha construido un grifo de ducha, equipado con un sistema que recicla el agua consumida.
De acuerdo con el inventor iraní Mehrdad Mahyubi, residente en Suecia, esta nueva ducha es capaz de ahorrar un 90 por ciento en el consumo de agua y un 80 por ciento en electricidad.
Normalmente, en una ducha de 10 minutos se gasta al menos 150 litros de agua y se consume una cantidad de electricidad para mantener caliente el agua. Sin embargo, con ese nuevo sistema, el agua consumida se recicla, de tal manera que solo se gasta 5 litros de agua.
Después de que el agua corra por el grifo entra en un dispositivo especial con el fin de ser purificada hasta convertirse en agua potable, luego la misma corriente de agua es devuelta al grifo de la ducha y de esta forma se consigue un ciclo de reciclaje, ha explicado Mahyubi, inventor de este sistema llamado 'OrbSys' (Orbital Systems).
Además ha subrayado que durante la purificación del agua esta se calienta por lo que no necesita mucha energía para ser calentada nuevamente, lo que ahorra el consumo de electricidad.
Según estimaciones de las Naciones Unidas, casi la mitad de la población mundial se enfrentará en 2030 a una escasez de agua potable, ya que la demanda de agua dulce es ahora un 40 por ciento superior a la oferta.
ha/nl/hnb

Comentarios