• ¿Por qué EEUU considera a China como su enemigo? Detalla analista
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 16:13
Actualizada: viernes, 29 de julio de 2022 18:10

Las capacidades económicas, así como las relaciones diplomáticas de China han convertido al gigante asiático en un enemigo para Estados Unidos, opina una analista.

“Si Estados Unidos es la gran hegemonía del unilateralismo, China es un representante, yo creo que, básico para comprender como se está construyendo este nuevo modelo de relaciones internacionales multilaterales”, ha explicado este viernes, la redactora de la revista Comuna, Carmen Parejo Rendón, durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, en un momento muy delicado de la relación bilateral de los dos países, que ha sido puesta a prueba por lo que según el presidente chino, Xi Jinping, la parte estadounidense está jugando con fuego al cuestionar la soberanía de China.

En este contexto, según ha comentado la experta, el Gobierno estadounidense pretende manipular la “opinión pública”, generando negatividad contra Pekín, así como provocar al país asiático en cuanto a la cuestión de Taiwán. “En realidad, lo que están buscando es una provocación para justificar sus propias acciones contra China”, ha manifestado la analista.

Esto mientras que, la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, isla que China reclama como parte de su territorio, ha resultado en severas advertencias de Pekín y una creciente preocupación en Washington.

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/hnb