• La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, Washington, 10 de agosto de 2022. (Foto: Getty images)
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2022 22:54

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advierte que China no puede impedir las relaciones de EE.UU. con Taiwán.

En su primera rueda de prensa mantenida tras su polémico viaje a Taiwán, Pelosi ha hecho hincapié este miércoles que EE.UU. no permitirá que China aislé a Taiwán.

En este sentido, ha subrayado que el propósito final de su viaje a la isla fue demostrar la “fuerte relación” entre las dos partes y Taipéi y ensalzar la democracia de Taiwán.

Pelosi ha alegado que Pekín le ha impedido a Taiwán participar de organismos a nivel global. “No nos van a impedir a nosotros visitar Taiwán”, ha aseverado.

Además, ha asegurado que se siente orgullosos por encabezar la delegación estadounidense durante su gira en Asia.

 

La reciente visita a Taiwán de Pelosy ha reavivado la confrontación entre el gigante asiático y Estados Unidos, ya que Pekín considera como parte de su territorio a Taiwán.

China ha advertido que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y su integridad territorial. De hecho, dios comienzo a maniobras militares a gran escala y suspendió la cooperación con EE.UU. en áreas clave como la lucha contra el cambio climático, las conversaciones militares y los esfuerzos contra el crimen internacional.

rth/mkh