• El sistema de misiles antitanque AFT-10, de fabricación china, en plena acción en una maniobra, 20 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 0:43
Actualizada: martes, 26 de septiembre de 2017 2:50

El Ministerio chino de Defensa divulga nuevas imágenes de su novedoso y sofisticado sistema de misiles antitanque en plena operación.

En las fotos difundidas el domingo se puede ver el sistema chino de misiles antitanque AFT-10, en plena acción, que cargado con proyectiles HJ-10, participó el pasado 20 de septiembre en unos ejercicios militares.

Las fotos muestran el momento en que el sistema AFT-10 —perteneciente al 76 Cuerpo del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino— dispara cohetes durante las maniobras.

​El AFT-10 es un sistema de misiles avanzado instalado sobre el chasis de un ZBD-04A  (un blindado de transporte de tropas chino). El vehículo está dotado de ocho misiles guiados HJ-10 de dos bloques de cuatro misiles.

El novedoso sistema de misiles antitanque chino, mide 1850 mm de largo y 165 mm de ancho y pesa 150 kg. La ojiva tiene un peso de 43 kg y va unida a un cohete de propulsión sólida y un motor turborreactor. Los proyectiles pueden alcanzar una velocidad de crucero de 150m/s y una velocidad de ataque de 230 m/s.

mnz/ncl/zss/hnb