• El primer ministro chino, Li Keqiang, durante su visita oficial a Rusia, en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, 6 de noviembre de 2016.
Publicada: lunes, 7 de noviembre de 2016 2:18
Actualizada: lunes, 7 de noviembre de 2016 8:11

La cooperación entre China y Rusia en formatos internacionales, como G20, APEC, BRICS, ayudarán a que se reactive la economía mundial, dijo el premier chino.

“Nuestra cooperación y coordinación dentro del G20, APEC (la Cooperación Económica Asia-Pacífico), BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) y otros mecanismos multilaterales tienen una gran importancia para promover la recuperación sostenible de la economía global, mejorar la gestión económica mundial y construir una economía globalizada basada en la innovación, dinámica, interdependiente e inclusiva”, declaró el domingo el primer ministro chino, Li Keqiang, de visita en Rusia.

Li Keqiang llamó la atención sobre los esfuerzos de Pekín y Moscú en la resolución de problemas internacionales y regionales, al afirmar que ambas naciones, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), defienden los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las reglas básicas de las relaciones internacionales.

Nuestra cooperación y coordinación dentro del G20, APEC, BRICS y otros mecanismos multilaterales tienen una gran importancia para promover la recuperación sostenible de la economía global, mejorar la gestión económica mundial y construir una economía globalizada basada en la innovación, dinámica, interdependiente e inclusiva” , declaró el domingo el primer ministro chino, Li Keqiang.

En este sentido, añadió que China y Rusia buscan encontrar soluciones políticas a los problemas internacionales y regionales a fin de promover un orden mundial más justo y equilibrado.

Li Keqiang está realizando una visita oficial a Rusia por invitación del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev. Ambos tienen previsto reunirse la mañana de este lunes en San Petersburgo (noroeste).

 

Las temas que abordarán ambos en la reunión serán de índole económico, además por la parte rusa participarán varios ministros y representantes de grandes empresas, entre ellos los directores ejecutivos de la compañía rusa de ferrocarriles (RZD), la petrolera Rosneft, el gigante de gas Gazprom y la estatal Rosatom.

El pasado agosto, el presidente de China, Xi Jinping, propuso a Rusia crear una nueva alianza que contrarrestar los deseos imperialistas de Occidente, a fin de hallar un nuevo orden mundial.

Dicho interés se puede encontrar en la reciente reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la que abordaron la crisis en Siria y coincidieron en la necesidad de combatir el terrorismo en el país árabe.

krd/rha/hgn/rba

Comentarios