• Fuerzas sirias expresan solidaridad con su Gobierno.
Publicada: sábado, 17 de abril de 2021 18:22

Un político chileno congratula a los sirios el aniversario de la independencia de su país, que en abril de 1946 consiguió liberarse del yugo francés.

Hoy, 17 de abril, es un día marcado en rojo en el calendario del pueblo sirio y de quienes sostenemos las banderas de la independencia, la soberanía, la autodeterminación y el socialismo en el mundo. Hace 75 años, los patriotas y verdaderos revolucionarios sirios combatieron y vencieron al colonizador francés, impidiendo la fragmentación e imponiendo la unidad del país, se lee en el mensaje de felicitación del presidente de la Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés Brichetti.

La lucha contra el colonialismo y el imperialismo no se han detenido hoy, continúa contra los Estados terroristas de EE.UU., Turquía y el régimen de Israel, los que usando mercenarios, como los terroristas de Daesh y Al-Qaeda y organizaciones kurdas disfrazadas de “revolucionarias”, azotan con crueldad indescriptible a la población de la República Árabe Siria y se han convertido en el brazo armado del imperialismo yanqui, de tal forma, que sólo funcionan en los territorios ocupados por Estados Unidos, constata el texto.

 

Los terroristas sirvientes de las empresas piratas del imperialismo y sionismo roban el petróleo sirio, estimado en unos 30 millones de dólares al mes. Ese es el pago por los crímenes imperdonables al que someten a la población valiente y patriota de Siria, agrega.

El pueblo y Gobierno de Siria, con su heroico Ejército y su presidente, Bashar al-Asad, no están solos en su lucha contra el terrorismo, el bloqueo, la fragmentación territorial y el servilismo de los renegados al imperialismo yanqui, al sionismo y a los Estados subordinados del mundo, puntualiza.

Por el contrario, cuenta con importantes aliados como son Irán, Rusia, China, Corea del Norte y Cuba, entre otros, así como con los pueblos de Asia Occidental y del mundo, y dentro de ellos, de quienes luchamos, en este caso en Chile, por la soberanía, el autogobierno, por la democracia de los pueblos, por el socialismo, recalca.

Un abrazo Siria heroica en tu 75 aniversario de independencia, tus logros los asumimos como nuestros. ¡Vencerán, venceremos!, dice al término de la misiva.

ftn/ctl/tqi/hnb