Este viernes, miles de personas han respondido a una nueva convocatoria en la plaza Italia en Santiago, la capital, para rechazar las medidas neoliberales del mandatario. En concreto, ha sido la quinta “marcha más grande de Chile” para expresar el descontento popular.
LEER MÁS: Pese a represión policial en Chile continúan las protestas
La primera marcha se realizó el 25 de octubre, la segunda, el primero de noviembre y hubo dos más: el 8 y el 12 de este mes.
“No podemos bajar los brazos. Hay que seguir manifestándose porque no hemos conseguido nada, porque sigue la represión y además (el gobierno) sigue firmando acuerdos truchos (falsos) como el acuerdo por la paz”, ha dicho Claudia Ortolani, una joven manifestante.
LEER MÁS: Coche militar atropella a un joven en Chile
No podemos bajar los brazos. Hay que seguir manifestándose porque no hemos conseguido nada, porque sigue la represión y además (el gobierno) sigue firmando acuerdos truchos (falsos) como el acuerdo por la paz”, ha dicho Claudia Ortolani, una joven manifestante.
Que no le cuenten cuentos ni mentiras. Hoy más de 150 mil estuvimos en la Plaza De La Dignidad. El intendente va a decir 3-5 mil. Hay que multiplicarlo x 30 #24Nov #Temblor #ElChileQueQueremos pic.twitter.com/4ML8n2emV4
— MegafonoPopular® (@MegafonoPopular) November 23, 2019
El jueves, las calles de la ciudad de Valparaíso (oeste) se llenaron de manifestantes que confluyeron en la sede del Congreso Nacional para rechazar el acuerdo entre el Gobierno y la oposición. Los descontentos exigieron también una Asamblea Constituyente con mayor participación ciudadana.
Este mismo viernes, un menor de 13 años, ha muerto “en un atropello por un furgón (camioneta) en el contexto de manifestaciones” en la ciudad de Arica, unos 2800 kilómetros al norte de Santiago.
Hasta el momento, la cifra de víctimas mortales se eleva a 23 y el número de heridos a más de 2000, tras cinco semanas del inicio del estallido social en Chile.
El mandatario chileno reconoce violaciones de protocolos en el uso de la fuerza contra los manifestantes en las protestas en Chile.
LEER MÁS: Policía chilena continúa la represión de protestas contra Piñera
nsr/ctl/tqi/mkh
