• La subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, y el ministro de telecomunicaciones israelí, Ayoob Kara, firman un acuerdo, Tel Aviv, 13 de noviembre de 2018.
Publicada: martes, 13 de noviembre de 2018 22:46

El Gobierno de Chile y el régimen de Israel han suscrito este martes un acuerdo para cooperar en temas de ciberseguridad de las telecomunicaciones. 

La subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, que ha viajado esta semana a Tel Aviv para reunirse con autoridades israelíes, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter de la firma de un acuerdo de cooperación en ciberseguridad de las telecomunicaciones con el régimen de Israel.

El acuerdo, suscrito entre Pamela Gidi y el ministro de telecomunicaciones israelí, Ayoob Kara, establece que ambos lados promoverán e intensificarán la cooperación bilateral en las áreas de comunicaciones móviles, incluyendo a 4G y 5G, fibra óptica terrestre y marítima, neutralidad de la red, regulación del “big data” e infraestructura de telecomunicaciones.

Por otra parte, Gidi, calificando su reunión con los israelíes de “un día histórico para Chile”, señala que el referido acuerdo promoverá el apoyo de las redes sociales y el soporte en reducción de la brecha digital.

 

La subsecretaria chilena asegura, asimismo, que su país tiene la intención de conocer directamente las medidas que el régimen sionista adopta en temas de ciberseguridad, para incorporarlas en su país.

De acuerdo con Gidi, en este acuerdo se llevarán a cabo actividades como el intercambio de expertos informáticos, la organización de convenciones, conferencias y seminarios en los que participe el otro país, intercambio de información sobre las políticas públicas en esta materia y gestión de proyectos de investigación conjuntos.

El régimen israelí tiene la intención de ampliar los lazos económicos, comerciales y militares con los países latinoamericanos y acercarse a países susceptibles de votar a favor de Israel en los distintos organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el régimen de Tel Aviv es repetidamente condenado por la ocupación de los territorios palestinos, y la represión y la violencia excesiva e injustificada que ejerce sistemáticamente contra el pueblo palestino. 

En el mes de agosto, el alcalde israelí de Al-Quds (Jerusalén), Nir Barkat, en el marco de la investidura de Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, se reunió con tres presidentes latinoamericanos: el presidente colombiano, Iván Duque; el exmandatario de Paraguay, Horacio Cartes; y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, por su parte, viajó en septiembre de 2017 a Argentina, Colombia y México. Sin embargo, su visita a esos países de Latinoamérica generó masivas protestas debido a los crímenes que cometen los israelíes contra los palestinos.

fmd/hnb/nii/

Comentarios