• Bachelet presenta Constitución imposible de ser aprobada
Publicada: miércoles, 7 de marzo de 2018 8:35

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cumplió el martes su promesa electoral de impulsar una Constitución democrática en Chile, en un acto puramente testimonial pues su gobierno y el Congreso concluyen sus mandatos el próximo domingo.

Prometido y firmado.... Nadie podrá decir que Michelle Bachelet no cumplió su oferta electoral. Pero tarde, porque ella se va este domingo 11 de marzo y Chile seguirá aplastado por la Constitución del dictador Pinochet por largo tiempo más.

Según las encuestas, la mayoría de los chilenos quiere una nueva Constitución, pero Chile parece castigado como Sísifo, el dios griego condenado a empujar todos los días la misma piedra.

El proyecto constitucional fue elaborado con base en cabildos organizados por el Gobierno el año pasado, en que participaron más de 200 mil personas.

Quienes llegan al poder este domingo, la derecha, está en contra de cualquier cambio constitucional. Por tanto la Asamblea Constituyente volverá a ser una bandera de lucha en las calles.

Alejandro Kirk, Santiago.

akm/msf

Comentarios