• Chiquita Brand cierra planta de carga en Costa Rica
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 11:06

En Costa Rica, cientos de trabajadores han sido despedidos después de que Chiquita Brand trasladara sus funciones a la empresa APM Terminal.

La compañía APM Terminal administra un recién inaugurado mega puerto de contenedores en el Atlántico.

Más de dos semanas cumplen los trabajadores portuarios de la Chiquita Brand Company presentándose ante los planteles de la empresa en Moín de Limón a las siete de la mañana, se trata de los operarios de carga de contenedores que han sido despedidos sin previo aviso con la excusa del traslado de sus funciones.

Los trabajadores de Chiquita se encuentran en un proceso de conciliación con la empresa a través del Ministerio de Trabajo, que no ha sido capaz de anticipar la crisis los muelles estatales de Japdeva y el aparente monopolio a manos privadas de la principal actividad de la región.

Al mismo tiempo que la provincia de Limón demanda acciones concretas del gobierno para mitigar los efectos en el desempleo que está teniendo la entrada en operaciones de APM Terminal, los trabajadores de Chiquita demandan también acciones concretas del Ministerio de Trabajo, aquí en San José sobre lo que han considerado una tercerización de los servicios por los que habían sido contratados.

Mauricio Inostroza, San José.

akm/hnb

Comentarios