“Cualesquiera que sean los desafíos, las dificultades, el alcance de los sacrificios, el nivel de culpa, la presión y los ataques de los medios, nuestra firmeza en nuestras posiciones [ante Palestina] es nuestra elección decisiva que no se puede revertir”, ha subrayado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi en un discurso televisado ofrecido este domingo con motivo de la manifestación de millones yemeníes en la jornada de Ashura, que marca el martirio del Imam Husein (P), nieto del profeta del Islam.
Al-Houthi ha señalado que lo que el enemigo comete contra los musulmanes, desde el genocidio en Palestina hasta las diversas injusticias y crímenes, “nos obliga a, como una responsabilidad religiosa, enfrentarnos a la tiranía de Estados Unidos e Israel”.
“Nuestra responsabilidad religiosa es combatir los crímenes de la tiranía de Estados Unidos e Israel, actuar contra su corrupción y falsedad, y no someternos ante ellos”, ha agregado.
Ha afirmado que las fuerzas yemeníes mantienen su firme apoyo al pueblo palestino, y su oposición a la hostilidad hacia los enemigos israelíes y estadounidenses.
Ha detallado que los regímenes de EE.UU. e Israel representan una amenaza seria para la umma (comunidad islámica), ya que buscan destruir la identidad religiosa de las naciones, ofender lo sagrado y controlar los recursos y el destino de los pueblos. “Avanzan por el camino de la humillación y la deshonra de la comunidad islámica”, ha advertido.
Ha proseguido que las atrocidades del enemigo contra los musulmanes, incluido crímenes en Palestina, así como asesinatos masivos, genocidio, violación de la dignidad y ofensas a lo sagrado, hasta otros crímenes en todo el mundo islámico, reflejan su naturaleza agresora y opresiva.
“No escatimaremos esfuerzos para enfrentar a este enemigo con nuestros hermanos del Eje de Al-Quds (Jerusalén), la Yihad y la Resistencia palestina y con el pueblo libre de la nación”, ha dejado claro.
Ha alertado que el enemigo, no solo en el campo de batalla convencional, sino también en la guerra suave, como corrupción, desviación ideológica y moral, intenta atacar a las sociedades islámicas e incluso a la humanidad en general. “Frente a estos ataques y planes satánicos, que incluyen la ocupación de países, el saqueo de recursos y la destrucción de la dignidad, tenemos una gran y sagrada responsabilidad”, ha subrayado.
La semana pasada, Al-Houthi, declaró que las fuerzas yemeníes han lanzado 309 misiles balísticos, hipersónicos y drones contra objetivos israelíes dentro de la Palestina ocupada desde mediados de marzo, como parte de la segunda fase de su ofensiva contra el régimen sionista.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han declarado que no detendrán sus ataques a menos que Israel cese sus ofensivas terrestres y aéreas en Gaza, donde al menos 57 400 palestinos han perdido la vida desde el inicio de la guerra israelí el 7 de octubre de 2023.
msr/tqi