La nueva ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Anita Anand, acusó el miércoles al régimen de Israel de utilizar la escasez de alimentos como “herramienta política” en su ofensiva en Gaza e instó a intensificar los esfuerzos para lograr un alto al fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
“No podemos permitir que se siga utilizando la comida como herramienta política (...) Más de 50 000 personas han muerto como resultado de la agresión contra los palestinos y el pueblo gazatí en Palestina. Utilizar el hambre como arma política es simplemente inaceptable”, señaló Anand a periodistas antes de una reunión del gabinete ministerial.
La canciller canadiense instó a la necesidad de “seguir trabajando para lograr un alto al fuego” y garantizar una solución de dos Estados. “Canadá mantendrá firme esta posición”, afirmó, reiterando el compromiso de su país con la paz en la región.
El ejército israelí reanudó su ataque contra Gaza el 18 de marzo, rompiendo un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros del 19 de enero.
Israel lanzó su brutal agresión contra Gaza el 7 de octubre de 2023, pero no alcanzó sus objetivos declarados, a pesar de asesinar a casi 53 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
nsh/tqi