• Lima Rocha: El Estado está institucionalizando el racismo en Brasil
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 21:19
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2020 22:27

El aumento de la violencia policial en Río de Janeiro se debe a las políticas racistas del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opina un analista.

Una parcela de la población brasileña está bajo sospecha, ya que la parcela más importante de esta población es de origen africano o negro”. El uso de la violencia por parte de la Policía “sería una especie de institucionalización del racismo por la mano dura y violenta del Estado”, ha denunciado el analista internacional Bruno Lima Rocha en declaraciones ofrecidas este miércoles a HispanTV.

El experto ha hecho estos comentarios después de que el martes se diera a conocer, mediante un informe, que un total de 1810 personas —cinco cada día— murieron en 2019 en operaciones policiales en el estado brasileño de Río de Janeiro, un récord histórico que muestra un aumento del 18 % respecto a 2018, según un informe del Instituto de Seguridad Pública (ISP).

Los datos corresponden al primer año del mandato del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien llegó al poder, en buena medida, por su afinidad con las políticas de seguridad de Bolsonaro.

Witzel preconiza el uso de francotiradores para ultimar a sospechosos armados.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/anz/mrg

Comentarios