• Almeida: Bolsonaro está en una situación bastante desequilibrada
Publicada: viernes, 10 de septiembre de 2021 2:32

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, orquesta manifestaciones y movilizaciones para evitar las acusaciones en su contra, dice un analista.

Ante la situación arriesgada que vive Brasil por los pedidos de impeachment contra Bolsonaro, y las movilizaciones que organiza el presidente con sus simpatizantes para evitar un juicio político en su contra, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Beto Almeida ha dicho que el mandatario ultraderechista está en una situación bastante desequilibrada.

Asimismo, refiriéndose a las afirmaciones del mandatario sobre irregularidades en el sistema de votación, por lo que ya había anunciado que no reconocerá los resultados de elecciones de 2022, el experto ha adelantado que Bolsonaro cree en sus propias palabras.

“Es evidentemente que Bolsonaro está bastante desequilibrado [...] El problema es que él cree en sus propias palabras, cree en sus alucinaciones, lo que hay es un decreto total de Bolsonaro, una caída de su popularidad”, ha dicho.

 

A juicio del especialista, el jefe del Estado brasileño no puede enfrentar su derrota fragorosa, ya que siempre ha creído que ganará los próximos comicios para otro periodo de mandato, pero ahora enfrenta una desaprobación más alta que nunca, por lo que está en busca de un pretexto para cambiar los resultados, de modo que trata de confundir al país.

En otra parte de la entrevista, el experto al ser preguntado, si Bolsonaro como presidente de Brasil podría anular el proceso electoral, Almeida ha comentado que el mandatario tendría que encontrar la manera de decretar el estado de defensa o el estado de sitio, pero para eso debe contar con el apoyo de las instituciones, algo que no tiene, ya que los presidentes del Senado y el Congreso lo rechazan.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ncl/fmk