• Altman: Encarcelamiento de Lula evita resistencia contra Bolsonaro
Publicada: lunes, 8 de abril de 2019 1:08

Lula sigue en prisión para evitar que asuma el liderazgo de la resistencia popular a las medidas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, indica un analista.

Desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, el analista en temas políticos Breno Altman aborda este lunes para HispanTV, la situación del expresidente Luis Inácio Lula da Silva, que se encuentra desde hace un año cumpliendo una condena de 12 años y un mes en una cárcel de Curitiba (sur)

“El caso de Lula es un caso de persecución política, es un caso de manipulación del sistema judicial, con el objetivo de sacar a Lula de la carrera presidencial del año pasado y ahora, después de que salió electo [como presidente de Brasil, Jair] Bolsonaro, impedir que Lula asuma el liderazgo de la resistencia popular a las medidas que está tomando el nuevo presidente”, subraya Altman.

Agrega que el rechazo al encarcelamiento del exmandatario por el caso de corrupción Lava Jato “está creciendo” no solo en Brasil sino también en diferentes lugares del mundo. “Es una demostración del reconocimiento creciente de que “Lula es un preso político”, afirma Altman.

El caso de (el expresidente Luis Inácio) Lula (da Silva) es un caso de persecución política, es un caso de manipulación del sistema judicial, con el objetivo de sacar a Lula de la carrera presidencial del año pasado y ahora, después de que salió electo [como presidente de Brasil, Jair] Bolsonaro, impedir que Lula asuma el liderazgo de la resistencia popular a las medidas que está tomando el nuevo presidente”, subraya el analista Breno Altman.

 

Para el experto en asuntos políticos, la situación del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) se ha tornado “bastante compleja” con la asunción de Bolsonaro, de modo que ahora es “bastante remota” la posibilidad de que Lula tenga un juicio bajo leyes y normas justas.

Altman resalta que la presión popular a favor de la justicia para Lula solo va a lograr algo si el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHUN, por sus siglas en inglés) anule el juicio contra el líder izquierdista y determine su derecho a un juicio justo.   

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/rha/mtk/alg

Comentarios