• Polémica: partidarios de Bolsonaro votan portando armas de fuego
Publicada: lunes, 8 de octubre de 2018 0:13
Actualizada: lunes, 8 de octubre de 2018 6:58

Generan polémica unas imágenes en que simpatizantes del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, portan armas mientras votan en las presidenciales de Brasil.

Durante la jornada electoral de este domingo, los partidarios de Bolsonaro han compartido en las redes sociales fotos y vídeos de armas de fuego dentro de las cabinas de votación.

El vídeo que se ha convertido viral en las redes sociales es uno que muestra a uno de los seguidores del ultraderechista que usa un arma de fuego para teclear el número de Bolsonaro en la urna electrónica.

Otro caso es una foto en la que se puede ver claramente un arma de fuego puesta junto a una urna electrónica que muestra la fotografía de Bolsonaro como el candidato elegido.

Las autoridades brasileñas investigan quiénes son los ciudadanos que se grabaron sufragando con armas de fuego, según informan medios locales. En Brasil, está prohibido el uso de celulares dentro de las cabinas de votación. 

 

Este domingo, 147 306 275 brasileños han sido convocados a votar para elegir a un presidente, 513 miembros de la Cámara de Diputados y dos tercios del Senado.

El candidato ultraderechista enfrentará en un balotaje al andidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército que elogia las dictaduras y promete una brutal represión contra el crimen y la corrupción, trepó en los sondeos en la última semana montado en una ola de antipatía hacia el PT de Haddad, cuyo líder Luiz Inácio Lula da Silva está en la cárcel.

Bolsonaro, de 63 años, empezó a ganar impulso tras un ataque a puñaladas en un mitin hace un mes que le impidió hacer campaña. El aspirante derechista había pedido apoyo a través de las redes sociales para ganar votos y triunfar en las elecciones en primera ronda.

Tras depositar su voto, Haddad ha advertido de que Brasil podría perder sus conquistas de los últimos años si cae en manos de los derechistas.

aaf/ncl/lvs/hnb

Comentarios