• Haddad advierte del riesgo que corre Brasil en manos derechistas
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 16:58
Actualizada: lunes, 8 de octubre de 2018 19:29

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, advierte del riesgo democrático que la derecha supone para el país suramericano.

“Brasil está corriendo un gran riesgo de perder las grandes conquistas de los últimos 30 años”, ha enfatizado este domingo a los periodistas antes de depositar su voto en un colegio electoral en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, para participar en las elecciones generales que han dado inicio en el territorio brasileño.

Haddad, que fue elegido para participar en los comicios luego de que la Justicia brasileña le impidiera al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva concurrir en los mismos a causa de una condena, ha expresado su esperanza de ganar la competencia, en la que tiene por rival al ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal.

“En primer lugar, queremos un día de tranquilidad, de paz, de respeto a la diversidad y a la diferencia. En segundo, tenemos mucha confianza en que habrá una segunda vuelta y eso es muy bueno para Brasil. (…) si Dios nos ayuda, vamos a llegar a ganar las elecciones”, ha mencionado.

Brasil está corriendo un gran riesgo de perder las grandes conquistas de los últimos 30 años”, ha advertido Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

 

Tras haber informado de sus esfuerzos para conseguir una alianza con otros dos candidatos a la Presidencia brasileña, Ciro Gomes y Marina Silva, el candidato izquierdista ha hecho un comentario sobre Bolsonaro: “Es un político tradicional. Tiene 28 años de banca y poco servicio prestado al país”, ha sostenido.

En todo caso, el líder ultraderechista ha asegurado la jornada de hoy que saldrá victorioso en las elecciones presidenciales sin necesidad de competir en una segunda vuelta.

Según las últimas encuestas, de los 13 candidatos que concurren a estas elecciones, Haddad y Bolsonaro serán los más votados este domingo; sin embargo, como se augura que ninguno conseguirá más de la mitad de los votos, tendrán que medirse de nuevo el día 28 de octubre, pese a que Bolsonaro se consolida en los sondeos.

Más de 147 millones brasileños están convocados a participar en las elecciones generales para elegir al presidente del país, así como a 513 miembros de la Cámara de Diputados y dos tercios del Senado.

Las elecciones presidenciales de este domingo son las más polarizadas de Brasil, ya que son las primeras después de que el actual presidente, Michel Temer, llegará al poder en agosto de 2016 tras un impeachment (juicio político) contra la expresidenta Dilma Rousseff.

msm/anz/mkh/alg

Comentarios