• Jair Bolsonaro se consolida en las encuestas en Brasil
Publicada: sábado, 6 de octubre de 2018 2:47

A menos de 48 horas para las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se consolida en las encuestas.

Brasil enfrenta una crucial elección el próximo domingo. En el siguiente reportaje vamos a charlar con la ciudadanía para conocer cuáles son sus expectativas.

Las calles de Sao Paulo mantienen su ritmo normal, la campaña parece ausente por la falta de propaganda, pero la elección está presente en las charlas cotidianas, aunque gran parte de la ciudadanía no muestra grandes expectativas.

Entre las preferencia electorales de los paulistas de clase media, la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro ocupa claramente el primer lugar.

Bolsonaro ha logrado instalarse como la única opción antisistema en la principal potencia suramericana.

Las propuestas extremistas de Bolsonaro encontraron campo fértil en una nación gigante, la quinta más grande del mundo, pero que parece haber perdido la autoestima.

La última encuesta ubica a exmilitar con un 39 por ciento de las simpatías electorales, mientras el candidato de Luiz Inácio Lula da Silva aparece segundo con 14 puntos menos. El domingo, el veredicto será del pueblo.

Andrés Sal.lari, Sao Paulo.

xsh/mjs

Comentarios