• Más de 147 millones de brasileños elegirán a un nuevo presidente
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 1:31
Actualizada: domingo, 7 de octubre de 2018 18:19

Un total de 147 306 275 brasileños están convocados a votar para elegir a un presidente, 513 miembros de la Cámara de Diputados y dos tercios de del Senado.

Las elecciones del domingo son las más polarizadas de Brasil. El apuñalamiento del candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, y la sustitución del expresidente Lula da Silva, encarcelado por delitos de corrupción, por el socialista Fernando Haddad, han hecho de la campaña electoral la más turbulenta de los últimos años en Brasil.

Trece candidatos compiten para sustituir al presidente Michel Temer, quien llegó al poder en agosto de 2016 tras un impeachment contra la presidenta electa, Dilma Rousseff. Bolsonaro y Haddad son los más favoritos en estas elecciones, según las encuestas.

Este domingo los colegios electorales estarán abiertos entre las 08:00 de la mañana y las 05:00 de la tarde, hora de Brasil. En Brasil, el sufragio es obligatorio para quienes tienen entre 18 y 70 años.

Si ninguno de los candidatos consigue el 50 % de los votos en la primera vuelta de las presidenciales, los dos aspirantes más votados se enfrentarían en un balotaje el próximo 28 de octubre. Los sondeos indican que los candidatos irán a una segunda vuelta.

 

zss/lvs/mjs/mkh

Comentarios