• Brasil celebra unas elecciones presidenciales polarizadas
Publicada: sábado, 6 de octubre de 2018 18:22

Brasil entra en la recta final antes de las presidenciales, tras una agitada campaña: fuera queda Lula da Silva, tras pasar el relevo a Fernando Haddad.

Este domingo, Brasil está llamado a las urnas en unas elecciones presidenciales más polarizadas que nunca. El apuñalamiento del candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, y la sustitución del expresidente Lula da Silva, encarcelado por delitos de corrupción, por el socialista Fernando Haddad, han hecho de la campaña electoral la más turbulenta de los últimos años en Brasil.

Según las últimas encuestas, de los 13 candidatos que concurren a estas elecciones, Haddad y Bolsonaro serán los más votados este domingo. Pero, como ninguno conseguirá más de la mitad de los votos, tendrían que medirse de nuevo el día 28 de octubre.

En la última jornada de la campaña, los candidatos y sus partidarios aprovecharon al máximo y llenaron las calles del país.

Sumergido en una crisis económica, Brasil ha doblado en dos años su tasa de paro, hasta el 12 %, aunque sigue siendo la mayor economía de América Latina. Más de 23 millones son pobres y la violencia continúa en aumento. Unos retos importantes para el sustituto de Michel Temer.

smd/nii/

Comentarios