"Es triste para nuestro deporte ver lo que está pasando hoy, la corrupción... y como todo el trabajo duro que tantas personas hicieron se ha desperdiciado. Por eso, veo como mi trabajo usar mi experiencia y conocimiento en la presidencia", señaló el ex jugador del Flamengo Arthur Antunes Coimbra, más conocido por Zico, en una conferencia de prensa.
"Es triste para nuestro deporte ver lo que está pasando hoy, la corrupción... y como todo el trabajo duro que tantas personas hicieron se ha desperdiciado. Por eso, veo como mi trabajo usar mi experiencia y conocimiento en la presidencia", afirma Zico.
Sin embargo, el legendario exfutbolista brasileño, de 62 años planteó como condición cambiar reglas internas que a su juicio estimulan la corrupción.

"Me siento capacitado. Es lógico y necesario cambiar las reglas del juego. Tengo 62 años y recuerdo sólo dos presidentes de la FIFA (la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)); Joao Havelange y Sepp Blatter, eso es inaceptable. Este problema de continuidad provoca que las personas dejen de ser una contribución", agregó.
Para formalizar su candidatura, la exestrella del Flamengo necesitaría el apoyo de cinco federaciones internacionales. La elección se celebrará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

El 27 del pasado mayo, varios altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos en redadas en Zúrich (Suiza), acusados por los investigadores estadounidenses de aceptar decenas de millones de dólares en sobornos.
El terremoto en el órgano rector del futbol también tambaleó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter que después de estar en el cargo desde 1998 tuvo que renunciar días después de haber sido reelegido para un quinto mandato en un congreso marcado por escándalos de corrupción.
tmv/ncl/rba