La canciller interina y ministra de la Presidencia boliviana, Maria Nela Prada, ha recordado este sábado que su país instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a hacer una investigación sobre los crímenes perpetrados por el régimen de Israel en Gaza.
Esta semana, Bolivia, junto a otros países como Sudáfrica, Bangladés, Comoras y Yibuti, presentaron una solicitud ante la CPI para pedir una investigación sobre los bombardeos llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza.
Prada ha destacado que Bolivia exigió a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que no hicieran la vista gorda sobre lo que está pasando en la Franja de Gaza y se tomaran “las acciones correspondientes”.
“Abogamos por un Estado palestino libre, un Estado palestino independiente donde el pueblo palestino viva en paz”, ha subrayado.
Bolivia era el primer país que en atención a las matanzas de las tropas israelíes en gaza decidió cortar sus vínculos con el régimen israelí.
Desde el estallido de los ataques del régimen de Israel a la Franja de Gaza, más de 12300 palestinos han perdido su vida, entre ellos 5000 niños y 3300 mujeres, según la oficina de medios de HAMAS.
msr/rba