• El presidente de Bolivia, Luis Arce, durante una conferencia en Buenos Aires, Argentina, 7 de abril de 2022.
Publicada: viernes, 22 de julio de 2022 1:14

Una encuesta indica el apoyo de la mayoría de los bolivianos a la gestión del Gobierno de Luis Arce, en tanto, los políticos de la oposición apenas reciben apoyo.

De acuerdo con los resultados de un estudio de opinión realizado por la encuestadora Friedrich-Ebert-Stiftung, divulgado este jueves, el 53 % de los bolivianos afirma tener una imagen positiva o muy positiva de la gestión de Arce como el mandatario de su país.

El sondeo, realizado entre el 30 de junio y el 17 de julio, señala también que el 76 % de la población boliviana aprueba el desempeño laboral de Arce en la lucha contra pandemia del coronavirus, mientras su gestión en la reactivación económica y el empleo es aprobado por 59 % de los encuestados.

Eso mientras que ninguno de los políticos opositores cuentan con apoyo de 20 % de los ciudadanos. En este sentido, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho tiene solo el respaldo de 2 % de la población y el expresidente Carlos Mesa es apoyado por 13 %.

Efectivamente, el 69 % de los bolivianos opina que tras la victoria de Arce en las elecciones presidenciales, la oposición se encuentra debilitada.


Luis Arce, quien asumió mandato en noviembre de 2020 en un momento en que el país vivía una crisis social, política y sanitaria, potenció un programa político y económico para superar la crisis generada por la mala gestión del gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.

sre/rba