• El presidente boliviano, Luis Arce, en un acto de entrega de obras en un centro educativo en Cochabamba, 18 de enero de 2022.
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 23:17
Actualizada: martes, 18 de enero de 2022 23:50

El presidente de Bolivia, Luis Arce, figura entre los 10 mandatarios del mundo con mayor aprobación, según un estudio internacional.

La Revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), que se publica en Madrid (capital de España), reveló el martes que, a 14 meses de haber asumido el poder en Bolivia, Arce ocupa el octavo lugar de los presidentes con mayor apoyo popular (55 %) en el mundo.

Entre los líderes que le anteceden clasifican el mexicano Andrés Manuel López Obrador (66 %), el ruso Vladimir Putin (65 %), el italiano Mario Dragghi (65 %) y el alemán Olaf Scholz (60 %).

El estudio dice que los encuestados han ponderado la estrategia de Arce para enfrentar la pandemia de coronavirus, así como la reactivación económica y la inversión pública a través de iniciativas dirigidas al pueblo. Entre ellas destacan el pago del Bono contra el Hambre, el Reintegro al Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Grandes Fortunas, el incremento del dos por ciento del salario mínimo nacional y la ampliación de la denominada Billetera Móvil.

 

ncl/tqi