• ‘Comicios regionales prueban que MAS es primera fuerza política’
Publicada: martes, 9 de marzo de 2021 1:09
Actualizada: martes, 9 de marzo de 2021 3:33

Las elecciones subnacionales en Bolivia evidenciaron que la primera fuerza política del país es el Movimiento al Socialismo de Morales y Arce, opina un analista.

Las elecciones del domingo en Bolivia comprueban dos realidades, la primera, que la dictadura de facto de Jeanine Áñez fue un paréntesis del proceso democrático y, en segundo lugar, queda claro que el Movimiento al Socialismo (MAS) es la primera fuerza política del país”, ha enfatizado Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

El experto ha hecho hincapié en el nivel de participación bastante significativo y alto, aún con el contexto de la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19 que está afectando al país, América Latina y el mundo

El domingo, se celebraron los comicios regionales en Bolivia, con un retraso de un año debido al golpe de Estado de 2019 y después por los efectos del nuevo coronavirus.

 

En estas elecciones se eligien casi 5000 cargos de gobernadores, asambleístas, alcaldes, concejales y otras autoridades locales entre alrededor de 20 000 postulaciones registradas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Las autoridades elegidas se distribuirán en 583 autoridades departamentales, 27 regionales y 4352 municipales.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ctl/hnb