• Salvatierra alaba “trabajo sacrificado” del presidente Morales
Publicada: sábado, 9 de marzo de 2019 7:02
Actualizada: sábado, 9 de marzo de 2019 19:33

La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra, destaca la importancia de la decisión del pueblo en el futuro del país en las elecciones.

En una entrevista exclusiva concedida este viernes a la cadena HispanTV, Salvatierra ha destacado que en las próximas elecciones generales de Bolivia, “es el pueblo que elegirá la posibilidad de seguir avanzando o la posibilidad del retroceso, como la situación que vive en Argentina, presidida por el presidente de este país, Mauricio Macri, niveles altísimos de inflación y con los resultados económicos que impactan directamente en la vida de las personas”.

Durante su entrevista, la autoridad boliviana ha subrayado el “trabajo sacrificado” y la “planificación económica” del presidente Evo Morales, en los 13 años que ha presidido el país, con los que ha logrado multiplicar el Producto Interno Bruto (PIB), de unos nueve a más de 40 millones de dólares.

Salvatierra ha mencionado, asimismo, todos los esfuerzos hechos por Morales para reducir la pobreza y cambiar la situación de la gente “que antes comía una sola vez al día, se iba a acostar con el estómago vacío (…) y que no tenía acceso a la salud (…) y no accedía a múltiples derechos”.

Todos los esfuerzos hechos por (el presidente boliviano, Evo) Morales para reducir la pobreza y cambiar la situación de la gente “que antes comía una sola vez al día, se iba a acostar con el estómago vacío (…) y que no tenía acceso a la salud (…) y no accedía a múltiples derechos”,  ha indicado la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra.

 

Por otro lado, ha asegurado que en el caso de que Morales gane las próximas elecciones presidenciales de Bolivia, pondrá como prioridad en su agenda, el desarrollo del sistema de salud y la justicia.

También ha declarado que Morales tiene la intención de seguir una gestión que garantice la estabilidad económica, el avance de los derechos humanos y mejores condiciones de vida para los bolivianos.

Bolivia atraviesa un malestar por parte de la oposición, que rechaza la cuarta postulación de Morales a la Presidencia del país, aprobada en diciembre de 2018 por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El presidente boliviano, que ha reprobado en varias ocasiones el proceder y las declaraciones de la oposición, ha llamado a sus seguidores a ganar los comicios con más del 70 % de los votos, sin embargo, ha declarado que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión.

fmd/ktg/myd/hnb

Comentarios