• Morales desea 70% de la votación para su “última gestión”
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 16:05
Actualizada: domingo, 24 de febrero de 2019 20:56

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el sábado que su deseo es despedirse de las elecciones presidenciales con más del 70 % de los votos.

En un discurso pronunciado durante un acto de su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), en Cochabamba (centro de Bolivia), el mandatario boliviano declaró que, si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión, para luego manifestar que desea alzarse con la victoria en los comicios con más del 70 % de los sufragios.

“Pienso que es mi última gestión hasta el 2025 y quisiera despedirme con más del 70 % como pueblo, ese es el gran deseo que tenemos”, indicó el jefe de Estado latinoamericano.

Además, en otro apartado de su intervención, Morales criticó a la oposición, asegurando que no cuenta con una propuesta de campaña y que se halla dividida.

De igual modo, señaló que tiene por meta dar continuidad al proceso de cambio iniciado en el país a fin de que los que dio en llamar “vende patrias” nunca más vuelvan a entregar los recursos naturales bolivianos a empresas privadas trasnacionales.

Pienso que es mi última gestión hasta el 2025 y quisiera despedirme con más del 70 % como pueblo, ese es el gran deseo que tenemos”, indicó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

El presidente boliviano aseveró también que el resultado de las últimas encuestas, que colocan en segundo lugar a Carlos Mesa con el 31 % y mantienen como líder a Morales con el 35 %, solo reflejan una fotografía del momento actual en las ciudades, ya que en el área rural el MAS supera el 50 % de la intención de votos.

Las elecciones primarias de Bolivia se celebraron el 28 de enero, pese a todo el malestar por parte de la oposición, que rechaza la cuarta postulación de Morales a la Presidencia del país, aprobada en diciembre de 2018 por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El presidente boliviano, que ha reprobado en varias ocasiones el proceder y las declaraciones de la oposición, ha llamado a sus seguidores a ganar los comicios.

fmd/anz/rba/hnb

Comentarios