• Bolivianos formalizan a candidatos de presidenciales de octubre
Publicada: lunes, 28 de enero de 2019 23:02

Los bolivianos votaron el domingo en las elecciones primarias para formalizar a los candidatos presidenciales de los comicios de octubre.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, obtuvo este lunes la confirmación de su candidatura para los comicios generales de octubre, al igual que otros ocho candidatos de la oposición que aspiran a la Presidencia de la nación.

El presidente Morales agradeció a la militancia de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el que acudiera a las urnas para emitir su voto.

Por su parte, la oposición calificó estas elecciones de un show del partido gobernante, que busca legalizar la candidatura de Morales y su vicepresidente, reivindicando el referéndum de 2016, que les negó esa posibilidad.

Los opositores también critican la baja participación en las elecciones que, según datos, de 1.7 millones de militantes de partidos políticos que podían sufragar en estas primarias, solo votaron unos 400 000 electores. Sin embargo, Morales dijo que estos comicios convalidan la democracia en el país andino y que es la primera experiencia de voto no obligatorio.

smd/hnb

Comentarios