“Denunciamos que detrás de las movilizaciones en Nicaragua están los mismos intereses foráneos que están detrás de Venezuela”, ha tuiteado el mandatario boliviano, en alusión a las protestas violentas en el país centroamericano que han dejado un saldo de 47 personas muertas.
Las protestas continúan en Nicaragua desde hace un mes: un grupo se manifiesta para rechazar una polémica reforma del sistema de pensiones, pese a que la medida ha sido derogada, y otro, para demandar justicia, expresar rechazo a la violencia y mostrar el apoyo a la propuesta de diálogo con el Gobierno del presidente Daniel Ortega ante los disturbios.
A juicio de Morales, “ambos países (Nicaragua y Venezuela) son víctimas de una arremetida del Imperio (EE.UU.) que patrocina y gestiona una guerra de cuarta generación en complicidad con las oligarquías locales”.
Ambos países son víctimas de una arremetida del Imperio (EE.UU.) que patrocina y gestiona una guerra de cuarta generación en complicidad con las oligarquías locales”, declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre las protestas en Nicaragua y Venezuela.
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirma que las protestas violentas en su país son resultado de una “conspiración” impulsada por grupos con financiación estadounidense y del narcotráfico. De igual manera, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Washington apoya a la oposición de su país para crear el caos mediante una supuesta guerra económica con miras golpistas.
fgh/ncl/hgn/mjs
