• Evo Morales critica en ONU agresión de EEUU contra Siria
Publicada: martes, 17 de abril de 2018 1:56
Actualizada: martes, 17 de abril de 2018 2:20

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en reacción a la reciente ofensiva militar de Washington, Londres y París contra Siria, llamó el lunes a los gobiernos del mundo a condenar los “actos genocidas” de Estados Unidos y defender la soberanía del país árabe.

“Ante el ataque despiadado del imperio contra el hermano pueblo de Siria, los gobiernos y organismos internacionales del mundo tienen dos caminos: defender la soberanía y condenar los actos genocidas e intervenciones de EE.UU., o callarse como cómplices de la tiranía imperialista”, planteó el mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter.

Morales, quien participó el lunes en la 17 sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conferencia de prensa en la sede del ente internacional, aseguró que la agresión tripartita perpetrada la madrugada del sábado es como “un genocidio”, que busca intereses diferentes al pretexto de las supuestas armas químicas.

Para Morales Washington promueve esas medidas militares “en un franco irrespeto a la Carta de Naciones Unidas y a la soberanía y libre determinación de los pueblos”, puesto que ejecutó el bombardeo a Siria sin esperar los resultados de las investigaciones sobre el presunto uso de armas químicas.

Ante el ataque despiadado del imperio contra el hermano pueblo de Siria, los gobiernos y organismos internacionales del mundo tienen dos caminos: defender la soberanía y condenar los actos genocidas e intervenciones de EE.UU., o callarse como cómplices de la tiranía imperialista”, declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el fin de alertar a los gobiernos del mundo a tomar medidas ante el ataque de EE.UU. a Siria.

 

En otra parte de sus declaraciones, el dignatario boliviano dijo que los que piensan y actúan de forma diferente a los poderes occidentales son considerados “terroristas o dictadura”.

Morales añadió que estos ataques se realizan porque algunos países no aceptan que los imperialistas se apropien de sus recursos naturales. “Es una lucha de pobres contra ricos, del imperialismo contra los pueblos”, acentuó.

Las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron un ataque contra varios lugares en Siria por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, so pretexto del uso de armas químicas en Duma, ciudad situada en la región siria de Guta Oriental.

El Gobierno de Damasco rechazó tajantemente las acusaciones de EE.UU. de que está detrás del ataque químico en Duma, y asegura que el bombardeo de Washington y sus dos aliados occidentales intenta salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe por las operaciones del Ejército sirio.

fgh/ncl/ask/hnb

Comentarios