• El presidente de Bolivia, Evo Morales, llega a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, 13 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 6:04

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien asiste en Lima (capital de Perú) a la Cumbre de las Américas, ha condenado el “desquiciado” ataque contra las bases militares de Siria lanzado por Estados Unidos en coordinación con Francia y el Reino Unido.

“Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de (el presidente estadounidense Donald) Trump contra el hermano pueblo de Siria”, dijo el viernes Morales en su cuenta de Twitter.

Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida, añadió el presidente boliviano.

Múltiples lugares en Siria han sido objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que Trump ordenara el viernes por la noche una agresión militar contra el país árabe acusado sin fundamento de utilizar materiales químicas, una acusación rechazado por Damasco.

Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de (el presidente estadounidense Donald) Trump contra el hermano pueblo de Siria”, dice el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

alg/rha/hnb