“(Donald) Trump continúa con su afán bélico contra el pueblo sirio, al enviar el destructor The Sullivans con 56 misiles y el bombardero B-1B con 24 misiles”, ha advertido este domingo Morales a través de su cuenta de twitter.
Dicha noticia la reveló por primera vez el sábado el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov.
Asimismo, según ha explicado este domingo el mismo funcionario, la Casa Blanca, al enviar el buque y el bombardero al Golfo Pérsico, prepara para los próximos días una nueva provocación con armas químicas en el municipio sirio de Kafr Zita, en la provincia central de Hama, en un nuevo intento de culpar al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de presuntos ataques con esas sustancias.
(Donald) Trump continúa con su afán bélico contra el pueblo sirio, al enviar el destructor The Sullivans con 56 misiles y el bombardero B-1B con 24 misiles”, dice el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Trump continúa con su afán bélico contra el pueblo sirio, al enviar el destructor The Sullivans con 56 misiles y el bombardero B-1B con 24 misiles. No sorprenderá al mundo un falso ataque químico, para justificar un nuevo bombardeo a #Siria que lucha por su paz.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 26, 2018
En este contexto, Morales ha advertido en el mismo mensaje de la provocación estadounidense en el país árabe: “No sorprenderá al mundo un falso ataque químico, para justificar un nuevo bombardeo a Siria que lucha por su paz”, ha precisado.
Múltiples lugares en Siria fueron el pasado mes de abril objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.
Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta, sin presentar pruebas, a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma, localidad situada en la región de Guta Oriental. Sin embargo, el Gobierno sirio rechazó tales acusaciones en su contra.
Por su parte, el jefe de Estado boliviano también condenó enérgicamente dicho ataque “desquiciado”. Asimismo, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a los gobiernos del mundo a condenar los “actos genocidas” de EE.UU. y defender la soberanía del país árabe.
mtk/rha/lvs/alg