• El presidente boliviano, Evo Morales, en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, Bolivia,13 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 5:23
Actualizada: sábado, 31 de marzo de 2018 10:22

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó el viernes con Rusia y su presidente Vladimir Putin por la expulsión de sus diplomáticos de más de 25 países a raíz de la acusación del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en el Reino Unido.

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Rusia y su presidente Vladimir Putin, por la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y algunos países de Europa que acusan sin pruebas del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija, estas represalias atentan contra la paz mundial”, escribió el viernes Evo Morales desde su cuenta en Twitter.

El Gobierno británico, presidido por Theresa May, acusó el 16 de marzo a  Moscú y al presidente Vladimir Putin de estar detrás del ataque contra el ex espía doble en el Reino Unido con gas nervioso Novichok, una sustancia letal de acción neuroparalizante y supuestamente producida en Rusia.

Rusia, por su parte, ha rechazado tajantemente las acusaciones de Londres y de sus aliados, asegurando que son un intento para que que “el mundo occidental cierre filas con ellos” y ha expresado su disposición a cooperar en el caso Skripal, además de exigir evidencias al respecto.

Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Rusia y su presidente Vladimir Putin, por la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y algunos países de Europa que acusan sin pruebas del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija, estas represalias atentan contra la paz mundial", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

Sin embargo, la primera ministra británica, Theresa May, anunció en marzo la expulsión de 23 diplomático rusos y la suspensión de todos los contactos bilaterales de alto nivel.

Más de 25 países han seguido hasta el momento el ejemplo del Reino Unido y han expulsado en total a más de 150 diplomáticos rusos: lo que se ha convertido en la expulsión de diplomáticos más amplia de la historia.

En respuesta a tal medida, Moscú ha actuado en correspondencia expulsando a la misma cantidad de diplomáticos de cada uno de los países.

mtk/nii/

Comentarios