1- Irán repudia las amenazas del régimen de Israel de atacar al país persa y asegura que dará una respuesta contundente y aplastadora a cualquier agresión externa.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, denunció las declaraciones amenazantes del ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, en las que dice que Israel estaría listo para bombardear a Irán.
Según Musavi estos comentarios demuestran lo débil e incompetente que es el régimen de Israel que busca ocultar sus problemas internos y las crisis por las que están atravesando sus autoridades en estos momentos. El diplomático iraní enfatizó que cualquier agresión y acción por parte de Tel Aviv será respondida de forma contundente y hará que dicho régimen se arrepienta.
2- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advierte sobre la crisis humanitaria en Yemen, la considera la más grande del mundo y pide el fin del conflicto para cambiar la situación en ese país.
Al mismo tiempo precisó que el organismo no puede cubrir todas las necesidades de la población yemení y que es una responsabilidad también de las partes del conflicto. A su juicio, la solución política es la única forma de poner fin al conflicto en Yemen.
Desde 2015, Arabia Saudí lidera una coalición que ha lanzado una guerra contra Yemen, que ha dejado miles de muertos y ha sumergido a esa nación en una crisis humanitaria.
3- En España, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, en Bilbao, lleva a cabo su concentración número 100 desde que hace casi dos años comenzara a congregarse, todos los lunes, ante el Ayuntamiento de la ciudad.
Los indignados rechazan las políticas de austeridad del gobierno y piden unas pensiones públicas, dignas, justas y suficientes. Reivindican la subida por la ley del Índice de Precios de Consumo (IPC) real, una pensión mínima de 1080 euros y un salario mínimo de mil 200 euros, así como la derogación de los aspectos regresivos de la reforma de las pensiones.
mhn/mjs
