• Irán advierte a Israel. Crisis en Yemen. Desigualdad en A. Latina
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 14:58

Irán repudia la amenaza israelí de atacar al país persa . La Cruz Roja alerta de la crisis en Yemen. La ONU advierte de la crisis socio-política en A. Latina.

1- Irán repudia las amenazas del régimen de Israel de atacar al país persa y asegura que dará una respuesta contundente y aplastadora a cualquier agresión externa.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, denunció las declaraciones amenazantes del ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, en las que dice que Israel estaría listo para bombardear a Irán.

Según Musavi estos comentarios demuestran lo débil e incompetente que es el régimen de Israel que busca ocultar sus problemas internos y las crisis por las que están atravesando sus autoridades en estos momentos. El diplomático iraní enfatizó que cualquier agresión y acción por parte de Tel Aviv será respondida de forma contundente y hará que dicho régimen se arrepienta.

2- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advierte sobre la crisis humanitaria en Yemen, la considera la más grande del mundo y pide el fin del conflicto para cambiar la situación en ese país.

Al mismo tiempo precisó que el organismo no puede cubrir todas las necesidades de la población yemení y que es una responsabilidad también de las partes del conflicto. A su juicio, la solución política es la única forma de poner fin al conflicto en Yemen.

Desde 2015, Arabia Saudí lidera una coalición que ha lanzado una guerra contra Yemen, que ha dejado miles de muertos y ha sumergido a esa nación en una crisis humanitaria.

3- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte sobre el aumento del riesgo de sufrir mayores crisis sociales e inestabilidad política en América Latina y el Caribe por la desigualdad.

En un informe sobre el Desarrollo Humano, la ONU reconoce la lucha contra la pobreza en la última década en Latinoamérica, pero recalca que sigue siendo la segunda región más desigual del mundo, detrás de África subsahariana.

Asimismo, hace referencia a las protestas desatadas en los últimos meses en países como Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Haití, como resultado del descontento social de amplios sectores. Según expertos, si no se lucha contra la desigualdad, resultará en mayor conflictividad.

mhn/mjs